Close

Gobierno de Pedro Castillo promoverá creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Anuncio se dio en mensaje por Fiestas Patrias, tras jurar como jefe del Estado.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que su Gobierno promoverá la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, a fin de potenciar la generación del conocimiento necesario para el desarrollo e independencia tecnológica del país. Vea aquí la galería fotográfica

En su primer mensaje por Fiestas Patrias, tras jurar como jefe del Estado para el periodo 2021-2026, Castillo informó, asimismo, que se está evaluando la necesidad de crear una carrera del investigador científico y tecnológico para incorporar a los talentos egresados y repatriar a los que migraron por falta de oportunidades.

“La ciencia y la tecnología son los pilares del desarrollo contemporáneo”, subrayó Castillo Terrones en el mensaje que pronunció en el Congreso de la República.




En esa línea, dijo que un país que no es capaz de reconocer e incorporar sus conocimientos ancestrales y generar nuevos, a partir de la investigación, promoviendo universo de profesionales destacados en este campo, nunca podrá alcanzar los niveles de desarrollo requeridos para distribuir adecuadamente entre la población.

“Servicios elementales como son la seguridad alimentaria, la vivienda adecuada, el transporte público eficiente y una educación y sistema de salud pública pertinente y de calidad”, enfatizó.

Comentó que debido al bajo nivel mostrado por el Perú en ciencia, tecnología e innovación, las exportaciones correspondientes al año 2019 estuvieron compuestas por 79% de productos sin valor agregado, porcentaje que subió a 81% en el 2020.

“Por la globalización y el calentamiento global se prevé que esta realidad se agravará. Para hacer frente a estos desafíos mi gobierno promoverá la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top