Close

Gobierno ejecutó obras de agua y desagüe en beneficio de más de 1.4 millones de personas

Con una inversión de 2,790 millones de soles afirmó presidenta Dina Boluarte.

En lo que va de su gestión, se realizaron 301 obras de agua y saneamiento urbano que benefician a más de un millón 400 mil personas, señaló hoy la presidenta Dina Boluarte, en un encuentro con integrantes de los Comités de Monitoreo Participativo de Obras.

“En este gobierno, con ese corazón sensible de mujer andina, madre, hija y hermana de todos ustedes venimos trabajando por los más vulnerables; en lo que va de mi gestión, culminamos 301 obras con una inversión de más de 2,790 millones de soles, beneficiando a un millón 444 mil personas, refirió.

En Puno, informó que después de 50 años de espera, se iniciarán en agosto de este año las obras de agua y saneamiento básico para la ciudad de Juliaca, en beneficio de 480,000 ciudadanos.

Además, se iniciarán los estudios de preinversión del proyecto de agua en Coata, de la planta de aguas residuales de Azángaro, y se firmarán acuerdos para hacerle propio con las municipalidades de Ilave, Ayaviri y Moho, de la región del antiplano.

En Lima, asimismo, dijo que más de 15,000 personas de Carapongo y 33,000 de tercera etapa de Manchay cuenta ahora con conexiones de agua potable y alcantarillado, un sistema de reservorios y conexiones de agua.

“Seguiremos trabajando por los millones de peruanas y peruanos, porque el agua es un derecho a la calidad de vida y a la salud, no nos vamos a detener; a través de esta supervisión, ustedes participan directamente en las obras, evitando actos de corrupción”, apuntó.

En ese marco, la jefa de Estado dijo que la lucha contra la corrupción es responsabilidad de todas las peruanas y los peruanos.

“Vamos a seguir abriendo zanjas y reduciendo las brechas para cada una de las peruanas y peruanos hasta el último minuto en que tengamos que retirarnos de esta casa de gobierno, el 28 de julio de 2026”, afirmó.

Durante el encuentro con los Comités de Monitoreo Participativo de Obras (Comipo), la mandataria los instó a seguir siendo “los ojos y oídos” en estas obras, para garantizar su ejecución y la transparencia.

“Vamos a trabajar incansablemente, nada ni nadie nos tendrá ni nos distraerán en el primer propósito que tenemos como gobierno: darles agua, desagüe, calidad de vida a las niñas, a los niños, a los ancianos, a las mujeres de la patria”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top