Close

Gobierno garantiza entrega de pruebas y su empleo en regiones

Las pruebas presentadas empezarán a ser distribuidas desde el martes a las Redes Integradas de Salud de Lima y gerencias regionales de Salud. 

Afirma presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Como parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para combatir la propagación del coronavirus, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el ministro de Salud, Víctor Zamora, llegaron al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en Lurín, para presentar las 300 mil pruebas serológicas adquiridas por el Estado para descartar Covid-19. 

«Al esfuerzo que realizan los peruanos por mantener el distanciamiento social, la obligación del Ejecutivo es responder con la distribución de las pruebas rápidas. Garantizamos su entrega racional en todas las regiones del país y su empleo en el personal que labora en la primera línea de acción: médicos, enfermeros, policías, militares, entre otros», indicó el jefe del Gabinete Ministerial. 


Las pruebas presentadas empezarán a ser distribuidas desde el martes, tras concluirse el periodo de testeo en campo, a las direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima, así como a las direcciones y gerencias regionales de Salud. 

Comando Covid regionales

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que a la fecha 17 regiones cuentan con comandos regionales Covid.

Asimismo, reconoció la disposición de los gobernadores regionales para unirse al lineamiento de gestión que busca atender con prontitud a los ciudadanos.

“El comando nacional está a cargo de la doctora Pilar Mazzetti y ha dado muestras de su inmediatez para atender, a través del sistema de salud, las demandas ciudadanas”, añadió.


Además, Zeballos informó que el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, en el distrito de Punta Negra, será puesto a disposición del Instituto Nacional de Salud a fin de que sea utilizado como espacio para el levantamiento de información de las pruebas que tiene bajo su responsabilidad.

Las 300 mil pruebas serológicas son el segundo lote que corresponde al millón cuatrocientas mil pruebas rápidas compradas por el Estado peruano.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top