Close

GOBIERNO habilitará 900 camas en dos torres de la Villa Panamericana

Recinto se convertirá en un hospital para atender la emergencia por Covid-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se habilitarán 900 camas para atender a pacientes con coronavirus en dos torres de la Villa Panamericana, recinto que se convertirá en un hospital para atender la emergencia por el Covid-19. 

El jefe de Estado refirió que Essalud tiene la instrucción para acondicionar las 900 camas en primera instancia, pero que luego se habilitarán 3000 camas en total en las siete torres de 20 pisos que tiene el complejo deportivo. 

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que mediante un decreto de urgencia se destinará S/ 28 millones para que Essalud pueda llevar a cabo la adaptación de las dos primeras dos torres que acogerán a las personas contagiadas con el Covid-19.

El mandatario destacó que la Villa Panamericana contará con más camas que el centro hospitalario más grande del país en la actualidad, el Edgardo Rebagliati y que cuenta con 1400 camas.

El miércoles, el presidente Vizcarra, anunció que la Villa Panamericana de Lima 2019 sería utilizada para albergar a pacientes infectados con el coronavirus que solo necesiten una mínima asistencia médica y que los más afectados serían derivados al recién  construido hospital de Ate.

La Villa Panamericana se construyó para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tras finalizar la competición, se tenía previsto vender los departamentos que forman las torres a fin que el Estado recupere parte de la inversión. La emergencia por el Covid-19 obligó al Gobierno a un cambio de planes. 

Andina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top