Close

Gobierno presentará medidas adicionales en materia laboral al Congreso

“Para garantizar que los niveles de empleo se recuperen y crezcan sostenidamente, aprobaremos un bloque de medidas adicionales en el segundo semestre de este año y que presentaremos al Congreso”, anunció Pedro Cateriano.



Con el objetivo de garantizar la generación de empleo.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, adelantó hoy que el Gobierno presentará un conjunto de medidas adicionales en materia laboral al Congreso de la República en el segundo semestre de este año, con el fin de garantizar la recuperación de los niveles de empleo.

“Para garantizar que los niveles de empleo se recuperen y crezcan sostenidamente, aprobaremos un bloque de medidas adicionales en el segundo semestre de este año y que presentaremos al Congreso”, anunció.

“Como mensaje central en materia laboral, queremos resaltar que es compromiso de nuestro Gobierno continuar promoviendo el empleo formal, con énfasis en aquellos peruanos que hoy están desempleados o están laborando informalmente”, agregó.



Pedro Cateriano destacó que el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) es el principal espacio de diálogo social y tenemos la expectativa de que retome la dinámica que corresponde.

“Además, se viene trabajando intensamente en el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, los consejos regionales de trabajo y promoción del empleo, así como las mesas bilaterales, entre otros espacios”, dijo.

“Conscientes de la importancia del diálogo social con los actores laborales, el Gobierno reafirma su compromiso de continuar impulsando estos espacios, con la convicción de que la discusión de las medidas que se viene planteando proporcionarán valiosos aportes para construir con los actores sociales las medidas a adoptar”, añadió.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications