Close

Gobierno propone crecimiento con desarrollo social

Martín Vizcarra, propuso hoy lograr un crecimiento con desarrollo social, con el fin de que los beneficios de una expansión económica lleguen a todos los peruanos.



Afirmó que expansión de PBI no es suficiente.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, propuso hoy lograr un crecimiento con desarrollo social, con el fin de que los beneficios de una expansión económica lleguen a todos los peruanos. 

“Tenemos que lograr es que ese crecimiento genere desarrollo sostenido. El crecimiento solo no es suficiente tiene que convertirse crecimiento en desarrollo. Entonces, estamos planteando hacer un crecimiento ligado con políticas de desarrollo social”, enfatizó en TV Perú.

En esa línea, afirmó que sí es factible lograr crecimiento económico con desarrollo social, pero para lograr ellos la clase política debe definir qué tipo de proyectos quiere desarrollar.

Indicó que siempre hemos pensado como meta única el lograr un crecimiento económico constante, pero en estos tiempos de pandemia hemos visto la vulnerabilidad de ese crecimiento.

“Todos estábamos contentos con un crecimiento del 6% pero hoy hemos visto que un virus invisible te tira todo abajo. Por eso esta pandemia no está enseñando que debemos de cambiar nuestra forma de gobernar”, manifestó.



Bonos

En otro momento, el Jefe de Estado subrayó que debido a la recuperación lenta de la economía peruana fue necesario aprobar otro bono para las 8.5 millones de familias beneficiadas. 

Sin embargo, señaló que aún falta por entregar el primer bono a 2.5 millones de familias, lo cual se completará en agosto. “Es cierto que hemos demorado en la entrega, pero ello fue por la poca información que teníamos”, remarcó.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top