Close

Gobierno ratifica compromiso de celebrar elecciones el 11 de abril

Y aprueba bono de 120 soles para miembros de mesa.



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó hoy que es compromiso del Gobierno realizar las elecciones generales el 11 de abril, según lo dispuesto en el cronograma electoral.

“Pese a la difícil situación por la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se ha previsto; es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 junio de requerirse una segunda vuelta”, manifestó.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, recordó que el pasado lunes se realizó un Consejo de Estado, bajo el liderazgo del presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con los tres entes electorales (Reniec, ONPE y JNE).

“Ellos (los entes electorales) son quienes conducen el proceso electoral y en ningún momento se ha planteado el tema de postergación de las elecciones; además, el Perú no va a ser el único país del mundo que realice elecciones en contextos de pandemia”, refirió.

En ese sentido, aseguró que lo más importante es tomar todas las medidas necesarias para la protección de la salud y dijo que en el Consejo de Estado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó los siete protocolos de seguridad sanitaria para el proceso electoral.



“Con la finalidad de proteger a los miembros de mesa, los electores y electoras, al personal que custodia el local de votación, sobre al aforo de los centros de votación y los horarios de las elecciones generales”, precisó.

En otro momento, anunció que en el Consejo de Ministros se aprobó la compensación de 120 soles, destinados a los miembros de mesa, con la finalidad de que efectúen sus labores durante la jornada electoral por la primera y segunda vuelta.

“Estas elecciones se ejecutarán en los próximos meses y serán 260,000 ciudadanos en el Perú y en el exterior, que serán seleccionados como miembros de mesa”, agregó. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top