Close

Gobierno será sumamente drástico ante casos de vacunación irregular

Asegura ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, afirmó hoy que el Gobierno será sumamente drástico en castigar los casos de vacunación irregular contra la covid-19 en el país.

En conferencia de prensa, explicó que se ha creado el acceso en internet para que la ciudadanía pueda denunciar si conoce que alguien “se está saltando la cola” en el orden de vacunación.

Quijandría remarcó que estos casos no pueden ocurrir, por ser muy graves en términos de la solidaridad que se debe tener como ciudadanía frente a la situación que se vive por el virus.

“El Gobierno va a ser sumamente drástico en castigar los casos de vacunación irregular registrados en Loreto, Abancay y otros lugares en proceso de investigación”, puntualizó.

Refirió, además, que la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, ha sido clara en que aquellos que se salten el orden en la vacunación no recibirán la segunda dosis y pasarán al final del padrón.


Asimismo, dijo que el Ministerio de Salud reforzará la capacidad de supervisión para evitar que sigan ocurriendo nuevos casos de vacunación irregular. 

El ministro señaló que no se debe bajar la guardia frente a la covid-19, considerando la prevalencia que está teniendo la variante brasileña, la cual está asociada a cuatro de cada diez casos en Lima.

Por ello, insistió en la necesidad de seguir con las medidas de protección conocidas, como mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el frecuente lavado de manos y evitar lugares con aglomeración y poca ventilación.

“De esa forma, junto con la vacunación, podremos ir avanzando como país en términos de ir saliendo de esta situación”, añadió.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top