Close

Gobierno tiene objetivo de convertir al Perú en el país más seguro de América Latina

Ministro de Justicia dice que así se garantizará inversiones.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, dijo que los miembros del gabinete reunidos hoy en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo, trabajaron respecto al tema de la seguridad ciudadana, trazándose el objetivo de “convertir al Perú en el país más seguro de Latinoamérica”.

“Eso nos va a garantizar la inversión privada, la inversión extranjera y la inversión pública”, manifestó, en declaraciones a la prensa.

Al consultársele sobre lo tratado en la reunión con el mandatario, indicó que se dialogó sobre “los puntos que nos preocupan”, entre ellos la seguridad ciudadana.

“Vamos a trabajar allí y el objetivo es convertir al Perú en el país más seguro de Latinoamérica”, expresó.




Reunión con Fenate

Por otro lado, Torres señaló que la reunión que el presidente Castillo sostuvo en Palacio de Gobierno días atrás con integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú no ha sido algo oculto.

“No es que los haya recibido en secreto”, manifestó el ministro, quien añadió que fueron los miembros de este grupo los que pidieron reunirse con el mandatario.

En ese sentido, aseveró que “ellos solicitaron que el Presidente los reciba. No es que él los haya invitado”. “Ha sido un diálogo muy transparente y sincero por ambos partes”, agregó.

Sobre el Canciller

Torres también dijo sentirse preocupado por las declaraciones que meses atrás vertiera el hoy canciller Héctor Béjar sobre Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas.

“Respetamos a todas las instituciones, y no solamente las respetamos, sino que las entendemos”, aclaró. En tal sentido, afirmó que en breve “el Canciller dará las explicaciones correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top