Close

Gobierno tiene por misión fundamental garantizar elecciones libres y transparentes

Sostiene presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que el Gobierno de transición tiene por misión fundamental garantizar que las elecciones generales del 2021 sean libres, transparentes y competitivas.

Según remarcó, desde el Ejecutivo se garantizará la neutralidad de todo el aparato de gobierno y promoverá un trabajo articulado con las regiones y municipios, a fin de que el principio de neutralidad sea el eje rector de la función pública.

En entrevista con RPP, dijo que otro componente, en el marco de las elecciones, será el de la participación ciudadana. 

«La crisis a la que hemos llegado también llama la atención respecto de la debilidad de los canales de participación ciudadana, sobre todo de la juventud. Ese será otro gran desafío», manifestó Bermúdez.
Subrayó, además, que el periodo de transición será corto, pero intenso en esfuerzos.

Respecto a la relación con el Congreso, mencionó que tiene previsto reunirse con la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, para ver el mejor mecanismo de diálogo, y resaltó la disposición del Ejecutivo para que el diálogo sea sostenido.


La metodología aún no está definida, pues hay que considerar los tiempos. Eso, dijo Bermúdez, lo definirá con el presidente Francisco Sagasti y será comunicada a la Mesa Directiva.

«La idea del Presidente es siempre ser convocante y dialogante, para la Presidencia del Consejo de Ministros es fundamental una comunicación clara con el Congreso», añadió.

Bermúdez recordó que, de acuerdo al mandato constitucional, en un plazo de hasta 30 días de asumido el cargo debe ir al Congreso para presentar la política de Gobierno.

Sobre el nuevo o nueva ministra de Energía y Minas, mencionó que se ha convocado a buenos profesionales y en las próximas 24 horas se tendrá el nombre.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top