Close

Gran parte de las empresas operará desde junio

Hay empresas que van a tener un proceso para reanudar operaciones como las de construcción. Sí se va a permitir la construcción, pero con protocolos de seguridad; habrá trabajo, pero será un inicio lento.

Entre ellas las de construcción, agroexportación y pesca, afirma.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que gran parte de las empresas del país empezará a funcionar desde junio, mes en el que se iniciará la segunda etapa de lucha contra la propagación del covid-19. 

“En la segunda etapa empezaremos a mover gradualmente al país. Hay empresas que van a tener un proceso para reanudar operaciones como las de construcción. Sí se va a permitir la construcción, pero con protocolos de seguridad; habrá trabajo, pero será un inicio lento”, manifestó desde Palacio de Gobierno.


“La agroexportación también va a trabajar y la pesca igual, y así otros rubros que generarán una dinámica económica; entonces gran parte de las empresas tendrá actividad económica, la misma que estará vigilada para que se cumplan todas las normas laborales”, subrayó.
Reconoció, no obstante, que existen empresas que van a pasar meses sin tener mayores ingresos ya que estarán prohibidas las aglomeraciones. 

“Por ejemplo, los restaurantes, los cines, en donde se concentran grandes cantidades de personas que pueden contagiarse, van a esperar un tiempo”, dijo.

En esa línea, anotó que se quieren evitar los despidos masivos, por lo cual se está dotando de una canasta básica para los trabajadores, equivalente a 760 soles, que será asumida por el Gobierno. 


“Cada vez que hemos tenido que poner en la balanza el bien de los trabajadores y de las empresas priorizando a las personas, a la población, pero tenemos que reconocer, y pido madurez, el difícil momento que nos tocará vivir en la segunda etapa”, enfatizó.

“Cuando queremos establecer parámetros de contagio y respuesta tenemos que buscar consensos y negociación, y si en algo tengo que ceder como trabajador lo hago, pero también cedo como empresa”, puntualizó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications