Close

Guido Bellido: es necesario tener voluntad para solucionar los problemas del pueblo

Es necesario poner voluntad, empeño y seriedad para solucionar los problemas de nuestro pueblo”, indicó en su cuenta de Twitter.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, manifestó que es necesario tener voluntad, empeño y seriedad en el trabajo para solucionar los problemas del pueblo.

“Es necesario poner voluntad, empeño y seriedad para solucionar los problemas de nuestro pueblo”, indicó en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el jefe del gabinete ministerial llegó hoy a Cusco para atender las principales demandas de las comunidades campesinas que residen cerca al corredor vial sur de la provincia de Chumbivilcas.

La reunión se llevó a cabo en la comunidad de Huaninquiri, en el distrito de Santo Tomás de la provincia de Chumbivilcas, para elaborar una reunión de trabajo y proponer acciones a favor de todas las partes interesadas.

Bellido también expresó que van a monitorear el trabajo de las subcomisiones que han instalado en la zona, y que la labor de estos grupos durará hasta diciembre como plazo máximo.

Más adelante, remarcó la importancia de seguir manteniendo una actitud de diálogo con el Congreso, a fin de establecer medidas en beneficio de la población en el corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, mencionó que el Congreso debería contar con diferentes traductores, con el objetivo de que todos los peruanos puedan enterarse de las medidas que toman los parlamentarios.




“No debe haber ni un solo hermano en el territorio peruano que no entienda lo que se discuta sobre los problemas del país. Debería ser requisito en el Congreso dominar al menos los 2 o 3 idiomas más importantes del Perú. (…) Tiene que haber los mecanismos de traducción para ellos”, señaló.

Por otro lado, el jefe del gabinete indicó que en el mes de septiembre se espera una cantidad importante de vacunas contra la covid-19, las cuales se distribuirán de manera proporcional en todas las regiones del país.

Sostuvo que el gobierno del presidente Castillo tiene como prioridad “trabajar por los más necesitados, repotenciar el proceso de industrialización y apoyar al empresariado nacional”.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial se mostró a favor de la investigación porque, según dijo, permitirá “evidenciar que no ha habido fondos ilícitos”.

“Entendemos que es parte de una investigación que se viene desarrollando, eso conviene, porque va a poder evidenciar que no ha habido fondos ilícitos que hayan participado en la campaña”, señaló.

“La prensa de Cusco sabe que nosotros no hemos pintado, no hemos puesto banderolas, nosotros hemos usado los medios de comunicación para poder llegar a nuestros hermanos, y de manera presencial, como hemos llegado acá, eso ha sido nuestro mecanismo”, agregó.

“Nosotros no tenemos absolutamente ninguna duda de que en el proceso de la campaña no ha participado ningún dinero que sea proveniente de los fondos prohibidos. Es importante que las facultades y la autonomía que tiene el Ministerio Público cumpla sus procedimientos y demás”, expresó.

A su retorno a Lima, Guido Bellido recibió en su despacho a dirigentes Aguajun de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top