Close

Guido Bellido: Gobierno asegurará vacunas contra covid-19 para el 2021 y 2022

Perú implementará a mediano plazo la producción de la vacuna, anunció en Congreso de la República.

El Gobierno ha encargado al Ministerio de Relaciones Exteriores concentrar sus esfuerzos en apoyo al Ministerio de Salud para asegurar que el proceso de vacunación contra la covid-19 cuente con las dosis suficientes para el periodo 2021-2022.

Así lo informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, al exponer ante el pleno del Congreso de la República la política general del Gobierno, tras lo cual solicitará el voto de confianza.

Bellido dijo que la meta del Gobierno continúa siendo vacunar a todos los peruanos mayores de 18 años y hacer todo el esfuerzo para lograr incluso vacunar a los menores de esa edad en lo que resta del 2021.

Dado que el horizonte es garantizar el abastecimiento de las vacunas contra la covid-19, anunció también que el Perú implementará a mediano plazo la producción de vacunas, especialmente la anticovid en el país.




“Hoy no sabemos a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido de la covid. Por eso, vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con biotecnología, la producción de la vacunas, especialmente la anticovid en el país”, explicó.

Mientras tanto, dijo que para asegurar el objetivo de la inmunización se intensificarán los vacunatones, los calendarios de vacunación permanentes y las brigadas en los lugares más alejados, con lo cual se espera avanzar pero también cerrar brechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top