Close

Gustavo Adrianzén anuncia reunión con bancadas parlamentarias y partidos políticos

Indicó que el rasgo distintivo de su gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será el diálogo abierto y la búsqueda incesante de consensos.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció hoy que reunirá con todas las bancadas parlamentarias, así como a los partidos políticos que no tienen representación pero que tienen presencia en el quehacer nacional.

Indicó que el rasgo distintivo de su gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será el diálogo abierto y la búsqueda incesante de consensos.

“Me voy a reunir con todas la bancadas, la próxima semana haremos una primera ronda de visitas protocolares como corresponde a los poderes del Estado e inmediatamente después convocaremos a todas las bancadas y terminando con la representación nacional, luego llamaré a lo grupos políticos que no son representados pero tienen presencia en el quehacer nacional”, dijo a RPP.

Asimismo, precisó que también serán convocados los gremios laborales y empresariales, con la intención de conocer sus expectativas y conocer “hasta donde podemos satisfacer sus necesidades”.

Tía María

En ese sentido, indicó que con el diálogo se pueden volver a poner en marcha algunos proyectos importantes como el caso del proyecto minero Tía María.

“Hemos puesto la lupa en Tía María, tenemos grandes expectativas ahí, somos absolutamente conscientes que el diálogo permitirá despejar las dudas, ya pasó mucho tiempo de los sucesos del 2015 y ya el trabajo que se hizo ha sensibilizado a empresa y comunidad y hay una mayor toma de conciencia de preservar las aguas del río Tambo”, sostuvo.

Además, consideró que activar Tía María es importante para el desarrollo regional y local.

“Yo confío que el impulso de este diálogo que se promoverá desde el sector correspondiente, con respaldo de la Presidencia del Consejo de Ministros, se va a conseguir”, agregó.

Majes – Siguas

Respecto, al proyecto Majes – Siguas, refirió que todas las condiciones están dadas para que sea un éxito, pero que aún falta potenciar el acercamiento entre las autoridades.

“Tenemos la necesidad de promover este diálogo y nuestro Gobierno Regional es el interlocutor más indicado, voy a extender oficialmente una invitación a (el gobernador regional de Arequipa) Rohel Sánchez para que nos acompañe y veremos desde su perspectiva regional y local sus inquietudes y que espera del Ejecutivo y cómo podemos contribuir para que se concrete”, comentó.

Gustavo Adrianzén añadió que “no dialogar es lo malo”, por lo que como consecuencia de conversar con todos los interlocutores se podrán lograr los acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top