Close

Gustavo Adrianzén: presidenta Dina Boluarte nunca se ausentó de sus funciones

Además indicó que el Poder Ejecutivo evalúa autógrafa que autoriza libre disposición de la CTS.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la presidenta de la república, Dina Boluarte, nunca se ha ausentado de sus funciones.

“La señora presidenta de la república nunca se ha ausentado”, afirmó el jefe del Gabinete de Ministros en conferencia de prensa ante la pregunta sobre una posible ausencia de la jefa de estado por el lapso de 12 días entre el 29 de junio y 9 de julio del 2023.

Adrianzén refirió que desde que integra el Poder Ejecutivo, él y los ministros de Estado son testigos de excepción del esfuerzo que realiza la mandataria permanentemente para asistir de manera presencial a diferentes actividades.

Además, informó que actualmente la presidenta de la república que se encuentra convaleciente tras sufrir una afección pulmonar severa el último fin de semana, lo que motivó que recibiera atención médica.

“Felizmente está en franco proceso de recuperación yo puedo ser testigo de excepción del esfuerzo que ella realiza permanentemente, reitero, para cumplir sus actividades de manera personal”, indicó.

CTS

Sobre la autógrafa de ley que autoriza la libre disponibilidad del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el jefe del Gabinete Ministerial respondió que el Poder Ejecutivo se encuentra evaluando el tema y que aún no existe una decisión al respecto.

“Estamos dentro del plazo, vamos a evaluar la conveniencia o no de esta decisión y la haremos saber antes de que el plazo venza, por supuesto”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top