Close

Guzmán dice que hablar de indulto a Fujimori “es un insulto a los peruanos»

Candidato afirma que Partido Morado no tiene injerencia en el gobierno.



El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que en un eventual gobierno suyo, no indultará al encarcelado expresidente Alberto Fujimori. Señaló también que hablar de este tema en estos momentos “es un insulto a los peruanos”.

En tal sentido, dijo que su grupo político “no va a pisar el palito y ser parte de un teatro”, refiriéndose a la propuesta que el postulante a la Presidencia por Podemos, Daniel Urresti, lanzó hoy al respecto.

En declaraciones a Canal N, Guzmán dijo que la palabra de Urresti convocando a los demás candidatos presidenciales a comprometerse a no indultar a Fujimori “no vale nada” desde el momento en que este “postula con un partido que está cuestionado”.

También criticó a Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, a la que calificó de “egoísta” por “ponernos en agenda el indulto a su papá”, a través de una entrevista difundida en la víspera en un programa televisivo.



“El indulto a Fujimori es un insulto a los peruanos”, recalcó, señalando que la postulante de Fuerza Popular pretende “poner a su familia por encima de los intereses de los peruanos”.

Hace deslinde con el Ejecutivo

Guzmán también negó que el Partido Morado tenga injerencia en el gobierno que encabeza el presidente Francisco Sagasti, pese a los vínculos de este con su agrupación o al hecho de que el ministro del Interior, José Elice, haya sido asesor de su bancada. “La independencia es absoluta”, manifestó.

Señaló que, en lo que respecta a llevar a cabo una transición hacia otro gobierno a través de elecciones, se está desarrollando desde el Ejecutivo “una buena labor”.

Sin embargo, se perciben “problemas de gestión importante” en el otro tema en el que está abocado el gobierno, que es el del manejo de la pandemia del covid-19. Dichas contingencias se ven principalmente en la programación y metodología a seguir para la distribución de las vacunas, consideró Guzmán.



Por otro lado, el candidato del Partido Morado dijo que su grupo político es objeto de los ataques del fujimorismo “y de los golpistas Podemos, APP y Somos Perú”. Estos se centran en desprestigiarlo y mostrarlo como a un “mantenido”, pese a que ha demostrado que sus ingresos provienen de su trabajo como profesor y dueño de un instituto de gestión pública, indicó.

Guzmán también informó que su equipo de gobierno lo conforman, en economía, Raúl Salazar; en educación, Flor Pablo; en salud, Edmundo Beteta; en ciencia, Ed Málaga, y en agricultura, Fabiola Muñoz.

En tecnologías de la información está Jorge Yrribarren; en medio ambiente, Gabriela Salvador; en temas de la mujer, Gloria Montenegro, y en seguridad, Susel Paredes, dijo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications