Close

Hemos enfrentado crisis complejas nunca antes vistas, afirma Martín Vizcarra

Martín Vizcarra aseveró que el país ha enfrentado crisis complejas, nunca antes vistas en otros gobiernos.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú




Como la crisis política y de la corrupción.

El presidente Martín Vizcarra aseveró en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que el país ha enfrentado crisis complejas, nunca antes vistas en otros gobiernos. 

“Compatriotas, nada ha sido fácil en este tiempo; en este periodo hemos enfrentado juntos crisis complejas, nunca antes vistas en otros gobiernos; la crisis política en medio de la cual asumimos el mandato”, expresó.

Asimismo, dijo, la crisis de la corrupción; los audios de la vergüenza; la crisis de la gobernabilidad, que obligó a la disolución constitucional del Congreso; la crisis de la pandemia, la cual seguimos viviendo.




La crisis política, prosiguió, puso en tela de juicio la continuidad democrática y planteó el desafío de conducir y garantizar una transición ordenada y pacífica, donde no exista espacio para experimentos ni tentaciones autoritarias.

«La circunstancia de renuncia de un presidente debía canalizarse por vía constitucional y así se hizo. Asumí el cargo para completar el periodo de gobierno, no para aprovecharme de una oportunidad y pretender quedarme en el poder», aseveró.

Por ello, subrayó, firmó el decreto que convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021.

Además señaló que la crisis de la corrupción puso en evidencia uno de los peores flagelos de nuestra sociedad y afectó la institucionalidad y la moral de los peruanos, pero se respondió de manera resuelta y enérgica.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications