Close

Hernando Cevallos: es positivo que mayoría del Congreso apueste por la gobernabilidad

Pidió, no obstante, que esta diligencia se maneje "con seriedad y no con cálculo político".

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó hoy que el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido es una apuesta por la gobernabilidad, expresada a través de una mayoría de parlamentarios.

Indicó que el Congreso entendió que era necesario dejar trabajar al Gabinete Ministerial, más aún teniendo en cuenta que hay una pandemia encima y una crisis económica real.

“Creemos que lo que ha primado en el voto de confianza es la necesidad de anteponer los intereses nacionales, hay un gobierno democrático, un gabinete con tres semanas en funciones y es bueno que la mayoría haya decidido apostar por la gobernabilidad”, dijo en radio Exitosa.

Sin embargo, explicó que ya depende de un sector de congresistas iniciar o no la interpelación de algunos ministros, tal como anunció el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, algo que desde el Ejecutivo, subrayó, “no se comparte”.




“Cada congresista tiene la libertad de posiciones en esta situación, pero lo claro es que el Gabinete está trabajando junto con la población para ir generando más niveles de confianza en su labor”, sostuvo.

Respecto al allanamiento de algunos locales de Perú Libre, en medio de una investigación por lavado de activos, refirió que si el Ministerio Público quiere intervenir a algunos dirigentes que se haga porque desde este partido político “no tiene nada que ocultarse”.

Pidió, no obstante, que esta diligencia se maneje “con seriedad y no con cálculo político”.

“Lo digo porque hay sectores políticos y otros que atacan a quienes no piensan como ellos, una cosa es la crítica y otra una sistemática de petardeo, algo que no nos permitirá ayudar a la democracia de la mejor manera”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top