Close

Humala pide al Congreso no extremar las cosas y cooperar con el Gobierno

En ese sentido, sostuvo que al interior del Parlamento Nacional existe un sector "negacionista" del proceso electoral.

El expresidente Ollanta Humala formuló hoy una exhortación al Congreso para que no extreme las cosas, a través de interpelaciones y eventuales propuestas de vacancia, y se dedique a cooperar con el Gobierno.

“Haría una exhortación, el presidente debe ponerse por encima de los líos entre el Congreso y Ejecutivo que es normal que haya en toda democracia, pero en este caso, el Congreso no debe extremar las cosas, debe también cooperar con el Gobierno, sino vamos a repetir lo mismo del quinquenio pasado”, dijo en RPP.

En ese sentido, sostuvo que al interior del Parlamento Nacional existe un sector “negacionista” del proceso electoral.




“Por eso, hablar de vacancias es un tema extremo porque hay una serie de pasos antes de llegar a ella, y considero que sí hay un riesgo porque vamos a un rumbo de colisión de ambas naves”, refirió.

Por ello, Humala instó a ambos poderes del Estado a que no se llegue a este choque, pues se acabaría igual que la gestión gubernamental anterior, con el agravante de una posible tercera ola del covid-19.

“Cualquier cosa puede pasar cuando utilizamos las armas de disuasión que tiene el Ejecutivo con el Legislativo como es el tema de la confianza, la vacancia, las interpelaciones, etc; yo creo que no debemos llegar a eso”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top