Close

Ipsos Perú: Gestión del presidente Martín Vizcarra es aprobada por el 80% de los ciudadanos

Respecto al Comando Nacional Covid-19, que está a cargo de Pilar Mazzetti, los sondeados aprobaron en un 64% su labor y el 34% la desaprueba.

Encuesta nacional urbana desarrollada por Ipsos Perú.

La gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, alcanza una aprobación del 80% en mayo, de acuerdo con una encuesta nacional urbana desarrollada por Ipsos Perú.

Según el sondeo, publicado hoy en el diario Gestión, la desaprobación a la gestión del Mandatario alcanzó un 17%. Asimismo, la muestra revela que el mayor respaldo a la labor del Jefe del Estado se encuentra en Lima (82%).

En cuanto a la aprobación de la gestión del Gobierno, un 65% de los encuestados se mostraron a favor, mientras que 29% expresaron su desaprobación.

Respecto a la aprobación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, esta llegó al 58%; en tanto que la desaprobación llega al 32%.

Sobre la aprobación de los ministros, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, un 72% de encuestados se mostró a favor de su desempeño, mientras que el 24% la desaprobó.  Mientras que la aprobación al ministro de Salud llegó al 54% y su desaprobación a 40%.

Respecto al Comando Nacional Covid-19, que está a cargo de Pilar Mazzetti, los sondeados aprobaron en un 64% su labor y el 34% la desaprueba. 

Ficha técnica

Encuesta a Ipsos Perú.

  • Ámbito Geográfico: 21 departamentos más la Provincia Constitucional del Callao.
  • Tamaño de la muestra: 1,020 personas mayores de 18 años de todos los NSE del ámbito nacional urbano.
  • Fecha de campo: 14 al 15 de mayo del 2020.

El diseño muestral fue polietápico.

  • Margen de error: más – menos 3%
  • Nivel de confianza: 95%
  • www.ipsos.pe

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top