Close

Jefa del Gabinete: de febrero a julio se ejecutarán 600 operaciones Tayta en el país

"Tenemos asegurada la continuidad de las operaciones Tayta", afirma.



La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó hoy que está asegurada la continuidad de las operaciones Tayta y que de febrero a julio se ha proyectado ejecutar en promedio 26 intervenciones semanales, lo que hará un total de 600 en el ámbito nacional.

«Tenemos asegurada la continuidad de las operaciones Tayta, programa que llega con alimentos, pruebas de descarte del covid-19 y atención médica y social a las poblaciones más vulnerables de nuestro país», aseveró en conferencia de prensa ofrecida tras sesión del Consejo de Ministros.

Precisó que en cada operación se atiende entre 100 y 300 personas, según la zona y el grupo poblacional.

Bermúdez señaló que en tanto se implementa la entrega del bono de 600 soles a las familias más vulnerables a la pandemia del covid-19, «simultáneamente, a través de los programas sociales, vamos a asegurar el abastecimiento de alimentos para las ollas comunes, comedores populares y la entrega de canastas«.

Un enemigo invisible y letal



Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta males más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El coronavirus covid-19 es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo durante 20 segundos, entre otras medidas.

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications