Close

JNJ: Congresista Valer confirma que jueces que otorgaron cautelar serán denunciados

Afirmó que el Congreso de la República tiene funciones exclusivas y excluyentes, donde ningún otro poder puede tomar decisiones.

El congresista Héctor Valer, cuestionó la resolución judicial que deja sin efecto la inhabilitación y destitución de Aldo Vásquez e Inés Tello de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) .

Afirmó que el Congreso de la República tiene funciones exclusivas y excluyentes, donde ningún otro poder puede tomar decisiones.

“Es un choque de poderes”, afirmó el congresista Héctor Valer en entrevista con el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional.

Sostuvo que el Poder Judicial no puede entrometerse en las decisiones del Poder Legislativo, más aún cuando la Junta Nacional de Justicia ya se había pronunciado aceptando la resolución del Legislativo y declarando la vacancia de Tello y Vásquez y convocando a sus accesitarios.

“Los miembros de la sala constitucional que emitieron su voto a favor de la medida cautelar han cometido prevaricato”, aseveró.

Héctor Valer afirmó que paralelamente a la apelación contra la medida cautelar que repone a Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de la JNJ, el Congreso presentará una denuncia penal contra los magistrados que dictaron esa orden.

El pasado viernes, Poder Judicial ordenó la inmediata reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al declarar fundada una medida cautelar interpuesta por ambos.

Como se recuerda, Tello y Vásquez fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por el plazo de 10 años, tras aprobarse en el Congreso una acusación constitucional en su contra el pasado 7 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top