Close

Johnson & Johnson realizará pruebas de su vacuna antiCovid-19 entre setiembre y octubre

Martos Ruiz dijo que si bien todavía no se ha determinado la fecha exacta para probar la efectividad de esa vacuna, "se sabe que la tercera fase comenzará en setiembre y que indudablemente en la tercera fase empiezan las pruebas".



Estimó titular de la PCM.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que entre setiembre y octubre se realizarían los ensayos clínicos en el Perú de la vacuna candidata contra el covid-19 de la firma Johnson & Johnson.

«Probablemente entre setiembre y octubre serán las pruebas en Perú», dijo el jefe del Gabinete Ministerial en declaraciones a RPP. 

Fue al comentar la información oficial de la Cancillería que hoy dio a conocer que la firma Johnson & Johnson seleccionó al Perú para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el coronavirus, covid-19.

Martos Ruiz dijo que si bien todavía no se ha determinado la fecha exacta para probar la efectividad de esa vacuna, «se sabe que la tercera fase comenzará en setiembre y que indudablemente en la tercera fase empiezan las pruebas».

El titular de la PCM refirió que estudio clínico de fase 3 convocará a 60 mil voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial, de los cuales una cantidad por determinar serán peruanos. 

En cuanto a los ensayos clínicos que se realizarán en nuestro país para probar la eficacia de la candidata a vacuna del laboratorio Sinopharm de China, Martos indicó que en ese caso también está por confirmarse la fecha. 



Pacto Perú 

De otro lado, Martos destacó el compromiso de diálogo para el Pacto Perú suscrito hoy por el presidente Martín Vizcarra. 

Al respecto, dijo que, a través de la Secretaría Ejecutiva del Acuerdo Nacional, se conformarán seis equipos de trabajo, que en un plazo aproximado de 45 días debatirán para llegar a los principales acuerdos que se estarían proponiendo en salud, educación, reactivación económica, lucha contra la pobreza y reformas de Estado.

Indicó que dichas propuestas tendrían que ser firmadas por los partidos políticos, gremios empresariales, organizaciones sociales y otras que integran el Acuerdo Nacional a fin que se constituyan en la base para dar continuidad a las líneas estratégicas de trabajo de este y el siguiente Gobierno. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top