Close

Jorge Salas niega confabulaciones de Jaime Villanueva y reitera que elecciones fueron “justas y transparentes”

Consideró que dichas versiones podrían tener el objetivo de “distraer”.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, negó que haya habido confabulaciones desde dicha institución para favorecer o perjudicar a algún candidato, como habría señalado Jaime Villanueva, quien fuera asesor de exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

Remarcó que no hay ninguna acción que pudiera ser calificada como ilegal en su proceder o el de la institución que encabeza. En ese sentido, consideró que dichas versiones podrían tener el objetivo de “distraer”.

“No ha habido confabulaciones ni maquinaciones ni ningún otro truco ni trampa con la finalidad de favorecer o de perjudicar a nadie, ese no es el estilo de trabajo ni de quien habla ni de los miembros del JNE”, declaró a RPP.

Asimismo, el titular del ente electoral señaló una vez más que las últimas elecciones generales fueron “justas y transparentes”, además de haber sido auditadas tanto a nivel nacional como internacional.

Agregó que los congresistas y los miembros del Ejecutivo que fueron elegidos en dichos comicios “lo fueron porque el pueblo votó por ellos” y que el JNE da “legitimidad de origen”, mas no legitimidad de desempeño.

“No es de extrañar que una vez más se haya rebuscado algún tipo de argumento con la finalidad de enlodar las elecciones que fueron justas y transparentes, internacional y nacionalmente auditadas”, expresó Jorge Salas Arenas.

De acuerdo con un reportaje de Punto Final, Jaime Villanueva afirmó en su testimonio como colaborador eficaz que habría existido una estrategia coordinada entre la Fiscalía y el JNE para evitar que Keiko Fujimori sea elegida presidenta en los comicios del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top