Close

Juan Cadillo León jura como ministro de Educación

Cadillo es considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo por el Global Teacher Prize 2017.

Juan Cadillo León juró como titular del Ministerio de Educación, en ceremonia que se desarrolla en el Gran Teatro Nacional y que lidera el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Cadillo León es natural de Ancash. Motivado por la tradición familiar, despertó en él su vocación de maestro para obtener posteriormente su Licenciatura en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su recorrido pedagógico lo llevó al colegio Jesús de Nazaret en la periferia de Huaraz.

Cadillo es considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo por el Global Teacher Prize 2017, y hasta hace poco ejerció la Presidencia ante el Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep)

Es reconocido por utilizar la realidad aumentada para que sus alumnos aprendan matemática, donde uno puede interactuar con objetos virtuales en un entorno real. Además, fomenta en sus estudiantes el hábito de crear textos con la herramienta virtual que creó: “Cuentacuentos”.

Entre los premios ganados por Cadillo, se encuentra el del concurso nacional “Innovación Educativa”, realizado por la Fundación Telefónica que premia a los profesores que realicen buenas prácticas que, de manera creativa e innovadora, obtengan aprendizajes significativos en los escolares de primaria o secundaria.

En declaraciones realizadas en mayo último, Cadillo expresó que, en el gobierno de Pedro Castillo, todos los niveles de educación se basarán en un modelo de ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas y humanidades.

En ese sentido, consideró que es fundamental desarrollar las diversas competencias de los alumnos, y brindarles la posibilidad de aprender sobre temas financieros y diferentes idiomas en las escuelas.

Además, Cadillo indicó que la educación remota y presencial pueden combinarse en un solo sistema; y aseguró que una de las prioridades es garantizar el acceso a internet en todas las escuelas del país y concebirlo como un servicio público.

Por último, mencionó que buscarán vacunar a todos los maestros y a los estudiantes con determinadas comorbilidades contra la covid-19, para agilizar el retorno a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top