Close

Julio Guzmán expresa decisión de trabajar en unidad para enfrentar problemas del país

El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, saludó el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial, que lidera Pedro Cateriano Bellido, y expresó la decisión de su agrupación política de trabajar en unidad para solucionar los problemas del país.



Saluda nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano.

El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, saludó el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial, que lidera Pedro Cateriano Bellido, y expresó la decisión de su agrupación política de trabajar en unidad para solucionar los problemas del país.

El extitular de Defensa asumió hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Vicente Zeballos Salinas, durante una ceremonia que se efectuó en Palacio de Gobierno.

Saludamos el nombramiento de un nuevo Gabinete encabezado por Pedro Cateriano Bellido. Era el momento de que el presidente Martín Vizcarra Cornejo renueve el equipo de gobierno para hacerle frente a los grandes problemas que tiene el país”, afirmó Guzmán en su cuenta de twitter.

El excandidato presidencial agregó que lo que el Perú necesita ahora es que “trabajemos juntos, y por eso el Partido Morado y la Bancada Morada van a seguir apoyando de forma constructiva y responsable. ¡Éxitos!”.

En un pronunciamiento institucional, mediante su cuenta de twitter, el Partido Morado saludó también el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Cateriano. 



“Este nuevo equipo debe afrontar con un mayor sentido de urgencia los grandes problemas del Perú. Que recuerden que estamos en un estado de guerra, donde todos, incluyéndonos, seguiremos poniendo el hombro”, precisó la agrupación política.

En similares términos se expresó también el congresista de la Bancada Morada, Alberto de Belaunde, quien pidió a todos hacer “un esfuerzo real para que haya una relación más cercana y constructiva entre poderes”.

“Asimismo, espero que la nueva ministra del Ambiente [Kirla Echegaray] mantenga el liderazgo del sector en la agenda climática y en la ratificación del Acuerdo de Escazú”, anotó.

La legisladora de la misma agrupación política, Zenaida Solís, expresó que el nombramiento del gabinete Cateriano es la renovación que el momento requería. 

“Buena decisión del presidente Martín Vizcarra llamar a Pedro Cateriano, esperemos que carácter y experiencia mejoren la relación con el Congreso y ayuden en la superación de  la crisis”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications