Close

Junta Nacional de Justicia ya tiene denuncia contra Vela y Pérez

Fiscal supremo Tomás Gálvez envió acusación por diversos delitos a Aldo Vásquez y al Congreso de la República.

Mientras la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, guarda silencio, la denuncia penal contra los fiscales Rafael Vela y José Pérez, por falsedad genérica, peculado y encubrimiento a favor de Odebrecht, ya está en poder de la Junta Nacional de Justicia.

Así lo confirmó el fiscal supremo Tomas Gálvez, quien señala que los miembros del Equipo Especial Lava Jato podrían ir a prisión varios años, ya que mintieron para facilitar que el Estado pague 524 millones de soles a la empresa brasileña, a pesar de que esta no ha pagado aún su reparación civil.

En entrevista con Canal N, Gálvez precisó que los fiscales habrían presentado información falsa en un documento público para que se le pueda cumplir la voluntad de Odebrecht, por la venta de la Hidroeléctrica Chaglla.

“Hace unos días, yo había pedido la concurrencia de estos dos fiscales a la Junta de Fiscales Supremos para que expliquen las múltiples deficiencias que contienen el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht, lamentablemente estos señores no acudieron, se pusieron por encima de la Junta, por encima de todo”, indicó.

De esta manera, Aldo Vásquez, presidente de la JNJ, ya puede evaluar el delicado caso, que acaba de estallar con la demanda arbitral de la empresa corrupta (ver páginas 2, 3 y 4).

“Los elementos corruptos han fraccionado el Ministerio Público. Hay mucha molestia e incomodidad en la institución por lo que hacen estos fiscales que, en vez de ceñirse a los procedimientos, se vuelven protagonistas de la prensa mediática”, acotó Gálvez.

TAMBIÉN SARDÓN

A raíz de una queja de José Luis Sardón, miembro del Tribunal Constitucional, la fiscal suprema de Control Interno, María Sokolich, abrió investigación preliminar a ambos miembros del equipo Lava Jato, por difundir información sesgada para criticar al tribuno.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top