No obstante, Roca Luque admitió que sí es ella la protagonista de las grabaciones en donde se escucha, por ejemplo, coordinaciones con el presidente Vizcarra sobre las visitas de Richard Swing a Palacio.
La asistente del Despacho Presidencial, Karem Roca Luque, negó este viernes ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, a cargo de Edgar Alarcón (UPP), que ella haya grabado los audios recientemente difundidos en torno al caso Richard Swing.
«Lo niego categóricamente y me gustaría que pasen por una pericia. No he manipulado, a mí me han llegado también anónimamente y soy la más sorprendida con todo esto», sentenció.
No obstante, Roca Luque admitió que sí es ella la protagonista de las grabaciones en donde se escucha, por ejemplo, coordinaciones con el presidente Martín Vizcarra para declarar ante el Legislativo y el Ministerio Público que Swing solo visitó dos veces -y no cinco- Palacio de Gobierno. «Ratifico que es mi voz, no hay duda de que yo soy. (…) Son verídicos los audios», confesó.
Al ser preguntada sobre si Vizcarra y sus asesores estaban armando una estrategia para engañar en el fuero fiscal y legislativo, la funcionaria pública dijo que «yo no soy parte de ninguna conspiración» para afectar al jefe del Estado, a la vez que refirió que ampliaría su declaración ante la Fiscalía.
«Hay temas que yo voy a guardar para responder a la Fiscalía como mi defensa. (…) Yo no estoy conspirando, yo lo quiero como un padre (a Martín Vizcarra), me duele aceptar todo lo que he escuchado, pero qué voy a hacer si es así», afirmó Roca.
Fuente: Diario Expreso