Asistente del Despacho Presidencial hace fuerte declaración ante la Comisión de Fiscalización, según revela el audio deslacrado de su presentanción por el caso Richard Swing.
Karem Roca Luque, asistente del Despacho Presidencial, según un audio deslacrado de su participación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Richard Swing, reveló que inteligencia de la Marina de Guerra del Perú tendría escuchas telefónicas de los congresistas.
Al ser consultada sobre si durante sus labores en Palacio habría tenido conocimiento de que el Gobierno de Martín Vizcarra recibe escuchas telefónicas de parlamentarios o de algún otro funcionario, Roca Luque respondió: «Tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas y yo creo que podría pensar que todavía se mantiene».
También la funcionaria pública dijo creer que Mirian Morales, secretaría general de Palacio de Gobierno, estaría detrás de las denuncias periodísticas acerca de los contratos de sus familiares con el Estado. «Personalmente yo creo que sí tiene que ver. (…) Me siento presionada por la señora Morales», afirmó, a la vez que denunció que la intención era que «todo el peso caiga sobre mí», en referencia a la contratación de Swing en el Ministerio de Cultura.
Karem Roca Luque agregó, ante el grupo de trabajo que lidera Edgar Alarcón, que Morales y Óscar Vásquez buscaban sacarle información que haya podido brindar en fuero parlamentario.
Narró que Mirian Morales le consultó incisivamente si es que la habían interrogado por Jorge Mere Vidal, padre de la hija de Morales. «Le dije que sí y me dijo: ‘si es que te preguntan, diles que no lo has conocido en Palacio, sino en la fiesta de Micaela (hija de Mirian Morales)’», detalló Roca Luque.
Fuente: Diario Expreso