Close

Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de fiscalía para suspender a Fuerza Popular

Keiko Fujimori, sostuvo que inhabilitar a Fuerza Popular con un proceso electoral en marcha es un "acto inédito y antidemocrático".



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, para suspender temporalmente las actividades políticas de su partido el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

En un pronunciamiento en sus redes sociales sostuvo que inhabilitar a Fuerza Popular con un proceso electoral en marcha es un «acto inédito y antidemocrático». 

Sostuvo que es fundamental que las elecciones generales del 2021 se desarrollen con normalidad, sin exclusiones que calificó de arbitrarias.

«Nadie puede impedir que la población ejerza su derecho a elegir y decidir quienes deben guiar los destinos de nuestro país. Si alguien cree que con este tipo de maniobras nos van a distraer y llevar por el camino de la guerra política, se equivoca», señaló.

Fujimori Higuchi dijo que promoverá una renovación indispensable para enfrentar el futuro y que en ese sentido se «vienen grandes novedades».

El fiscal José Domingo Pérez solicitó la suspensión temporal de Fuerza Popular en sus actividades políticas por un periodo de dos años y medio.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications