Close

Mandataria llama a la unidad a las mujeres por la reivindicación de sus derechos

Participó en la inauguración del encuentro de gobernadoras y vicegobernadoras.

La presidenta Dina Boluarte convocó a la unidad de las mujeres peruanas a favor de la reivindicación de sus derechos, así como a trabajar para generar mayores oportunidades para ellas en todos los rincones de la patria.

Así lo señaló esta mañana, durante su participación en el Primer Encuentro Nacional de Gobernadoras y Vicegobernadoras 2023.

Sostuvo que la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos no ha sido fácil y aún queda mucho por hacer, ya que todavía son pocas las que se encuentran en cargos de representación.

“Somos el 50.3% de la población electoral, pero esa cifra no se ve reflejada en espacios de toma de decisiones”, apuntó la Jefa del Estado.

En esa línea destacó que, gracias a la Ley de Paridad, hoy se tiene a 22 vicegobernadoras. Sin embargo, mencionó que de los 25 gobiernos regionales solo dos están liderados por mujeres, y que en los 1,874 municipios que existen en Perú fueron electas únicamente 102 alcaldesas provinciales y distritales.

“Convoco a la unidad de todas las mujeres de Perú para seguir reivindicando nuestros derechos, para abrir mayores espacios, desarrollar políticas incluyentes y un trabajo que genere oportunidades y lleve esperanza a todos los rincones de la Patria”, expresó la presidenta Dina Boluarte.

Instó, asimismo, a trabajar para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, proscribir el machismo y el acoso político, para lograr que de verdad exista igualdad y no solo se trate de completar “una cuota de género”.

“Esta lucha no tiene colores ni banderas políticas. Podemos abrazar ideologías diferentes, podemos tener miradas distintas sobre la política o la coyuntura, pero la defensa y reivindicación de los derechos de la mujer es transversal y nos compromete a todas. Solo así fortaleceremos la democracia y construiremos un país más justo, equitativo e igualitario”, remarcó la Jefa del Estado.

scroll to top