Close

Manuel Merino acusa que el Gobierno ha tratado de hacer creer que ha habido «un complot»

Manuel Merino, se pronunció este sábado por la tarde luego de que se deslizara que se comunicó con altos mandos de las Fuerzas Armadas buscando respaldo antes del proceso de vacancia por incapacidad moral contra el mandatario Martín Vizcarra.



«Rechazo las insinuaciones respecto de acciones para desestabilizar el Gobierno de Martín Vizcarra», manifestó el presidente del Congreso.

El presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular), se pronunció este sábado por la tarde luego de que se deslizara que se comunicó con altos mandos de las Fuerzas Armadas buscando respaldo antes del proceso de vacancia por incapacidad moral contra el mandatario Martín Vizcarra.

Merino acusó, en conferencia de prensa, que, desde el Gobierno, «se ha tratado de confundir a la población, haciendo creer existe un complot, que hemos tratado de pedir apoyo o comprometer a las FFAA». «Lo rechazo de plano. (…) Rechazo las insinuaciones respecto de acciones para desestabilizar el Gobierno de Martín Vizcarra, las rechazo totalmente porque todos los peruanos merecemos respeto», exclamó.

Acto seguido, el titular del Parlamento admitió haberse contactado telefónicamente con el comandante general de la Marina, el almirante Fernando Cerdán, a quien, según narró, solo le manifestó que el Legislativo, ante la crisis política provocada tras la difusión de los audios del caso Richard Swing, cumpliría estrictamente con la Constitución y el Reglamento del Congreso.



«La comunicación sostenida con el almirante Cerdán ha sido para decirle que, frente a la crisis que se estaba presentando, el Congreso iba a actuar estrictamente en el marco de la Constitución y el Reglamento del Congreso», subrayó, a la vez que remarcó que jamás habló sobre alguna vacancia presidencial.

Merino de Lama también rechazó el discurso «intimidatorio» del premier Walter Martos, donde, rodeado de los altos mandos de las FFAA y Policía Nacional, pidió disculpas al extinto expresidente y líder histórico de AP, Fernando Belaúnde Terry, por algunos «malos elementos» que manchan su prestigio.

«No nos dejemos distraer de lo que realmente está pasando, no permitamos que nos manipulen. Abramos bien los ojos para saber cuál es el tema de fondo, aquí es el accionar del presidente de la República», sentenció.

Fuente: Diario Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top