Close

Manuel Merino considera positivo balance de la primera legislatura del Congreso 2020

"Se avanzó en temas importantes, (...) creo que en ese sentido podría calificar de positiva la legislatura que hemos tenido en el Parlamento Nacional", indicó en TV Perú, para luego agregar que el próximo martes efectuarán un balance de lo realizado en los últimos meses.



El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, dijo hoy que fue positivo el balance de la primera legislatura ordinaria del periodo de sesiones 2020-2021, dado que se lograron aprobar normas importantes para el país, a pesar de las complicaciones para realizar sesiones presenciales.

«Se avanzó en temas importantes, (…) creo que en ese sentido podría calificar de positiva la legislatura que hemos tenido en el Parlamento Nacional», indicó en TV Perú, para luego agregar que el próximo martes efectuarán un balance de lo realizado en los últimos meses. 

Destacó como uno de los temas más importantes aprobado por el pleno virtual la elección meritocrática de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), la misma que se consolidó en la víspera durante la última sesión plenaria.

Asimismo consideró otra iniciativa destacable la autorización del retiro del 25 % de los aportes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP), que permitió darle recursos económicos a la población en medio de una pandemia, «logrando mover la economía nacional y recuperar la tranquilidad».

«También hay algunas controversias como (la aprobación de la suspensión) con los peajes, que está en una demanda de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional y que en su momento se verán los resultados finales», manifestó.



Merino consideró que el Congreso de la República legisló «recogiendo la necesidad de la población» y en el marco de lo que constitucionalmente se puede hacer. 

«Y aún nos queda mucho por hacer, estamos terminando esta legislatura con mucha dificultad y en situaciones difíciles; encontramos un Congreso en situación no permisible de poder sesionar, sino de manera virtual», aseguró. 

En ese sentido precisó que las diferentes comisiones ordinarias del Legislativo están funcionando y la Comisión Covid-19 trabaja en apoyo al Poder Ejecutivo.

«Además, cuando el Gobierno ha solicitado facultades (legislativas) las hemos entregado inmediatamente», añadió.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications