Close

Manuel Merino informa al presidente Vizcarra que Congreso no otorgó confianza al Gabinete

Esta mañana el pleno del Congreso negó la confianza al Gabinete con 54 votos, 37 estuvieron a favor y 34 se abstuvieron.



El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, informó al presidente Martín Vizcarra que el Parlamento no otorgó la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano Bellido.

El oficio N°065-2020-2021-ADP/PCR comunica la decisión del pleno del Parlamento, luego de escuchar y debatir la exposición del Presidente del Consejo de Ministros sobre la política general de gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

“Pongo de su conocimiento a efectos de que se dé cumplimiento a lo establecido en los artículos 132 y 134 de la Constitución Política del Perú y el artículo 82 del Reglamento del Congreso”, dice el documento.

Firman el oficio el presidente del Congres,  Manuel Merino de Lama, y el primer vicepresidente, Luis Valdez.



Esta mañana el pleno del Congreso negó la confianza al Gabinete con 54 votos, 37 estuvieron a favor y 34 se abstuvieron.

El artículo 132 y 133 de la constitución señalan que cuando se deniega la confianza, al presidente del Consejo de Ministros debe renunciar, lo que lleva a la crisis total del Gabinete y a la renuncia de todos los ministros de Estado.

El articulo 82 reglamento del Congreso, a su vez, dispone que el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la República, mediante oficio firmado por el Presidente del Congreso y uno de los Vicepresidentes.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications