Close

María del Carmen Alva: Antes de dejar la Mesa Directiva, periodistas ingresarán al Congreso

Aseguró que lo único que buscan es que los hombres y mujeres de prensa regresen con seguridad y en mejores condiciones que las anteriores

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que están tomando las medidas de seguridad para que los periodistas puedan ingresar a la sede del Legislativo a realizar sus labores.

Aseguró que lo único que buscan es que los hombres y mujeres de prensa regresen con seguridad y en mejores condiciones que las anteriores, razón por la que el último jueves tuvieron una sesión de Junta de Portavoces para tocar este tema.

La titular del Legislativo recordó que, tras dicha sesión, emitieron un comunicado en donde señalan que se ha pedido un informe al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para garantizar las medidas de seguridad del ambiente para los cronistas.

“No se preocupen, que antes de yo dejar la Mesa Directiva ustedes van a ingresar. En ningún momento ha habido ninguna intención de que no ingresen, la transparencia es lo más importante”, señaló Alva Prieto en RPP.


En esa línea, la presidenta del Congreso señaló que este jueves recibirá a relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ello a su regreso de la región Huancavelica, donde se encuentra cumpliendo actividades.

Asimismo, Alva mencionó que desde ese poder del Estado han iniciado la campaña “Unidos contra el frío”, que busca llevar abrigo a las diferentes regiones y también que los parlamentarios se unan y articulen acciones con el Gobierno para realizar prevención.

“Una vez que termine esta semana de representación, los congresistas nos darán los informes de sus regiones”, señaló Alva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications