Close

María del Carmen Alva: Congreso presentará agenda común de temas urgentes al Ejecutivo

Indicó que la próxima semana deberían contar con esta agenda de temas principales que afectan a los más vulnerables, como la salud, la educación y la reactivación con la generación de empleo.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció hoy que promoverá una agenda común de temas urgentes que serán consensuados por las bancadas parlamentarias, a fin de presentarla al Poder Ejecutivo.

Indicó que la próxima semana deberían contar con esta agenda de temas principales que afectan a los más vulnerables, como la salud, la educación y la reactivación con la generación de empleo.

“Luego, esta agenda que saldrá en consenso con todas las bancadas parlamentarias, la discutiremos y veremos con el Poder Ejecutivo para hacer una agenda común entre Legislativo y Ejecutivo que hace mucho tiempo no hay, ese es el trabajo que desde el Congreso debemos hacer para poder sacar a nuestro país adelante”, dijo en RPP.

Alva manifestó que luego de dos días de intenso y arduo trabajo se dio la confianza al Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido, a través del voto de las diversos grupos parlamentarios, aunque dijo que muchas de estas instaron a que se apliquen cambios ministeriales.




“Es un voto de confianza vigilante, con fiscalización que es una de nuestras funciones por lo que de acá en adelante tenemos que enfocarnos en una agenda legislativa común que es la he anunciado y la estamos planteando”, refirió.

Respecto al apoyo de la bancada de Acción Popular en la confianza al Gabinete, refirió que no se trata de “un cheque en blanco”, sino que estarán vigilantes para que la exposición de Guido Bellido “se convierta en actos”.

“Ellos (los congresistas) estarán vigilantes con aquellos ministros con los que no están de acuerdo, porque este era un pedido de varias bancadas, no se ha dado y ahora nos toca ver que van a hacer”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que desde el Congreso continuarán dialogando y serán receptivos con el Poder Ejecutivo, por lo que desde el Parlamento Nacional no encontrarán ningún tipo de enfrentamientos.

“Espero escuchar del Ejecutivo esa convocatoria de diálogo y que empiecen a trabajar ya porque la población espera hecho y no palabras”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top