Close

Mario López jura como ministro de Relaciones Exteriores

López es licenciado en Letras por la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizó estudios de Derecho, posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas, y maestría en Defensa Nacional.



El embajador Mario Juvenal López Chávarri juró como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

López es licenciado en Letras por la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizó estudios de Derecho, posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas, y maestría en Defensa Nacional.

Es ministro de Relaciones Exteriores desde julio del 2020.

Es diplomático de carrera y licenciado en Relaciones Internacionales. 
Se desempeñó como director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ha sido embajador de Perú en Venezuela, Surinam, Guyana y Panamá, y ha ejercido cargos diplomáticos en España, Suiza, Santa Sede, Ecuador y Argentina.



Desarrolló labores como funcionario del gabinete del secretario general de Relaciones Exteriores, funcionario de la Oficina Técnica de Integración del viceministerio de Economía Internacional, director del Capítulo Peruano del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, y director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa.

En el exterior fue vicecónsul de Perú en Barcelona, España; segundo secretario de la Representación Permanente de Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza; primer secretario/consejero de la embajada de Perú ante la Santa Sede; y ministro consejero/ministro de la embajada de Perú en Argentina.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications