Close

Martín Vizcarra: «Con el esfuerzo de toda la población, vamos a salir»

Vizcarra dijo que se aprecia una tendencia de la evolución del covid-19 que da un poco de tranquilidad, pero esta no debe generar triunfalismo sino la necesidad seguir trabajando en la lucha.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que juntos, con el esfuerzo de todos, se podrá salir adelante frente al coronavirus (covid-19)

Durante una visita de trabajo en Piura, el mandatario señaló que la enfermedad encontró al país con un sector salud abandonado por décadas, pero desde el Gobierno se ha puesto todo el esfuerzo por corregir la situación.

«Estamos juntos tratando de solucionar, primero, la emergencia para enfrentar, combatir y derrotar al virus. Y lo vamos a hacer, estamos en pleno proceso», manifestó el jefe del Estado.

«Con el esfuerzo de toda la población, vamos a salir», enfatizó.

Vizcarra dijo que se aprecia una tendencia de la evolución del covid-19 que da un poco de tranquilidad, pero esta no debe generar triunfalismo sino la necesidad seguir trabajando en la lucha.

Según explicó, el Perú tiene una característica especial, ya que al ser un país megadiverso existen muchas culturas, una gran riqueza cultural que frente a una pandemia constituye un reto.

El comportamiento de la enfermedad es diferente en la costa, la sierra y la selva costa, en las regiones del norte y del sur, lo cual implica un grado mayor de complejidad.


«No se puede decir que la evolución de la enfermedad es similar en todas las regiones», afirmó tras recordar que el covid estuvo presente primero en Loreto, Piura y Lambayeque, que ahora registran una ligera disminución, a diferencia de algunas zonas de Áncash, Ica y Arequipa, donde comenzó a subir.

«Tenemos que seguir trabajando hasta lograr que el país en su conjunto logre una tendencia a la baja», puntualizó.

El jefe del Estado sostuvo que una vez que pase la pandemia la reflexión pasa por otorgar un mayor presupuesto y prioridad a los sectores salud y educación.

Según adelantó, el presupuesto del próximo será planteado en ese sentido. 

(FIN) VVS/CVCJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top