Close

Martín Vizcarra: estamos en franco proceso de reactivación de la economía

El Jefe de Estado comentó que en la primera fase de la reanudación de las actividades económicas se detectó que las empresas tuvieron algunos problemas de índole administrativo para obtener los permisos y reiniciar sus operaciones.


Con la puesta en marcha de las fases 1 y 2 de la reanudación de las actividades productivas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el Perú está en un franco proceso de reactivación de la economía, con la puesta en marcha de las fases 1 y 2 de la reanudación de las actividades productivas. 

“Estamos en franco proceso de reactivación de la economía y podemos decir que con las medidas que se han tomado en la fase 1 y en la fase 2, este proceso va rumbo a recuperar la capacidad que tenemos de producción en el Perú”, dijo.

“En mayo comenzamos y vimos el reinicio de algunas actividades económicas en la fase 1, que se notará claramente cuando salgan los resultados de mayo, y también de junio con la fase 2”, agregó.

El Jefe de Estado comentó que en la primera fase de la reanudación de las actividades económicas se detectó que las empresas tuvieron algunos problemas de índole administrativo para obtener los permisos y reiniciar sus operaciones.

“Obviamente, se evalúo, se corrigió y esta fase 2 es mucha más ágil. Los propios empresarios comienzan nuevamente a dinamizar la economía, a generar puestos de trabajo y pueden dar fe de ello”, manifestó.

“Tenemos que lograr que la actividad privada, la cual tuvo que parar y apagar motores por un buen tiempo, ahora esperamos que los encienda y se sume con fuerza para generar el trabajo y el crecimiento que hemos perdido en estos meses”, añadió.

Martín Vizcarra recordó que el Gobierno tenía bien claro que la economía se resentiría con las medidas de aislamiento social que se tomaron para frenar el avance del coronavirus, principalmente en la segunda quincena de marzo y todo el mes de abril.


“Fue claro que esos serían los meses más difíciles en el aspecto económico y en la afectación del empleo. Hoy hemos visto que las cifras de la situación económica de abril ratifican la proyección que habían dado en el Consejo de Ministros los directores y profesionales del Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó.

“En abril nuestra economía ha estado trabajando al 44% de su capacidad, es decir, 56% estaba parada, respetando las disposiciones que dio el Gobierno”, dijo.

(FIN) CNAJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top