Close

MARTIN VIZCARRA | medidas contra el covid-19 tendrán más éxito con respaldo de regiones

Y de las autoridades municipales.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo que las medidas contra el coronavirus covid-19 alcanzarán un mayor éxito si se cuenta con el pleno respaldo de las autoridades regionales y locales. 

En diálogo con los gobernadores regionales desde el local del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, vía teleconferencia, el Jefe del Estado precisó que el Ejecutivo está dando “un enfoque integral al problema” de la pandemia. 

“Lo que comenzó como un problema de salud, como una pandemia, ya trasciende los efectos solo en la salud de las personas, pues tiene implicancias de carácter financiero, económico y social. Es en esas dimensiones en las que como Estado debemos responder”.

Informes

El presidente Vizcarra les recordó a los gobernadores que había tratado las acciones contra el covid-19 en el Consejo de Estado, integrado por las máximas autoridades del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Contraloría General de la República.

Pero estas acciones van a tener el resultado esperado en la medida que sean respaldadas, que sean apoyadas, por las autoridades regionales y las autoridades locales”, enfatizó.

En la medida que haya un involucramiento de todos, se enfrentará la pandemia de una manera adecuada, aseveró el Mandatario al empezar la cita a distancia convocada para tratar el tema del coronavirus.

El Jefe del Estado, que está acompañado del jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, y los titulares de los portafolios, destacó también la importancia de escuchar las opiniones de las autoridades del interior del país.

Con los gobernadores regionales, recordó, se había reunido en muchas oportunidades en sus dos años al frente del Ejecutivo “y siempre hubo una relación bien fluida, de mucha confianza, de mucho respeto”.

Estas conversaciones dieron lugar a un enfoque consensuado entre las medidas que tomó el Ejecutivo y la percepción que tienen los gobiernos regionales de lo que es mejor para el país, aseveró.

“Esperemos que en esta situación tan especial por la que estamos atravesando en el Perú también tengamos esa coincidencia que hemos alcanzado ya en otras oportunidades con ustedes”, expresó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top