Close

Martín Vizcarra: Perú llegó al tope de casos covid-19 y comienza el descenso

Según remarcó, se ha hecho un gran esfuerzo para tomar pruebas de covid-19, entre pruebas rápidas y moleculares, que a la fecha suman las 553,302.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el Perú llegó al tope de casos de covid-19 y comienza un nivel de descenso que se estaba esperando. 

En conferencia de prensa, dijo esta situación se refleja en los análisis hechos por el Gobierno e investigadores privados, independientes, del Perú y de diferentes gremios científicos en el mundo.

“Ya el Perú llegó al tope, a la cima, y comienza ya este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando”, manifestó el jefe del Estado.

De dicho universo, refirió, 76,306 dieron positivo (un 13.8 % de total) y 6,979 se encuentran hospitalizados y 806 requieren asistencia zde ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Vizcarra sostuvo, además, que se ha hecho un esfuerzo adicional para aumentar la oferta de respuesta hospitalaria frente a la demanda de atención.

A la fecha se superan las 1,000 camas UCI, puntualizó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top