Close

Martín Vizcarra: sobre acuerdo con clínicas “lo más importante es la salud”

El presidente Vizcarra remarcó que en una pandemia como la del nuevo coronavirus no hay diferencias entre los asegurados de Essalud y SIS y enfatizó que todo hospital del Estado y las clínicas privadas tienen la obligación de atender a los enfermos.



El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que lo más importante y el fin supremo del Estado es el ser humano, la salud y la vida de todos los peruanos, al referirse al acuerdo entre el Gobierno y las clínicas para la atención de los pacientes de coronavirus. 

“Lo que siempre hemos dicho es que no hay nada más importante en una sociedad, en un país: el ser humano, la persona, su salud y la vida; ese es el fin supremo del Estado y por eso tenemos que trabajar y bajo ese concepto es que nosotros ayer solicitamos el máximo esfuerzo para llegar a un nivel de acuerdo”, dijo.

Tras inaugurar la nueva Villa EsSalud Chimbote – Centro de Atención Covid-19, el jefe del Estado señaló que, ayer inmediatamente después del Consejo de Ministros, se pactó una reunión con representantes de las clínicas.

“Y miren, cuando hay voluntad, si se puede solucionar los problemas”, subrayó.

El Gobernante indicó que la tarifa pactada en el acuerdo fue determinada en función al análisis técnico del Ministerio de Salud y EsSalud. 

Recalcó que ambas instituciones de salud pública fueron juntas a conversar con las clínicas privadas llevando una propuesta de Gobierno a fin de garantizar el internamiento hospitalario de pacientes covid-19, en caso sobrepase la capacidad de atención en los hospitales nacionales y de los gobiernos regionales.

“Aumentamos la oferta hospitalaria (como Estado), pero en caso sobrepase, tenemos al sector privado y si llega un paciente y no hay capacidad de atención en hospital del SIS , EsSalud, del gobierno regional y tenemos una clínica privada debemos hacer uso de sus servicios”, expresó.

El presidente Vizcarra remarcó que en una pandemia como la del nuevo coronavirus no hay diferencias entre los asegurados de Essalud y SIS y enfatizó que todo hospital del Estado y las clínicas privadas tienen la obligación de atender a los enfermos.

Puntualizó que el acuerdo es de cumplimiento a nivel nacional y debido a las implicancias de la enfermedad del covid-19 se debió buscar una tarifa técnicamente adecuada para la atención en las clínicas.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top