Close

Martos: cambio climático requiere de nuestro mayor compromiso como Nación

Sin embargo advirtió que la situación del planeta obliga a las naciones a reconocer el grave daño que le estamos haciendo y quesolo a través de una acción conjunta de los distintos países se podrá remediar.



Gobierno instaló hoy Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo hoy que el cambio climático constituye una amenaza para la salud de toda la humanidad y requiere de nuestro mayor compromiso y esfuerzo como Nación.

Refirió que parecería que este tema no es lo más prioritario, porque como consecuencia de la pandemia del coronavirus covid-19 estamos enfrascados en salvar vidas, recuperar la salud, generar empleo y retomar el camino hacia el desarrollo. 

Sin embargo advirtió que la situación del planeta obliga a las naciones a reconocer el grave daño que le estamos haciendo y quesolo a través de una acción conjunta de los distintos países se podrá remediar.

«Lo tradicional es que siempre lo urgente se imponga ante lo importante y eso no siempre ha funcionado, sobre todo para nuestro agobiado planeta», sostuvo. 

Martos resaltó que el Perú tiene un compromiso ante la comunidad internacional en este tema y por ello se ha trazado una meta hacia el 2030 para fortalecer sus políticas de adaptación a los impactos del cambio climático.



«Al igual que la pandemia del covid-19, el cambio climático amenaza la salud de toda la humanidad y requiere de nuestro mayor compromiso y esfuerzo como Nación (…). Necesitamos trabajar unidos como Nación por el bienestar de las generaciones presente y futuras», expresó.

El jefe del Gabinete ofreció estas declaraciones durante la sesión de hoy del Consejo de Ministros, en la cual se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, grupo encargado de implementar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático con miras al 2050.

Martos Ruiz destacó que dicho espacio representa el compromiso del Estado peruano para fortalecer desde el más alto nivel político la respuesta nacional frente al cambio climático. 

«En este contexto de pandemia necesitamos una visión de economía sostenible para evitar que tragedias como esta se repitan y al mismo tiempo maximizar el bienestar de la sociedad», afirmó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top