Close

Más de 200,000 empresas accedieron a créditos a bajas tasas de interés

A través de Reactiva Perú y FAE-Mype hemos llegado a más de 200,000 empresas con un apoyo financiero para salvarlas de la crisis que están sufriendo por la pandemia.



Impacto de los programas Reactiva Perú y FAE-Mype.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que gracias a los programas Reactiva Perú y FAE-Mype más de 200,000 empresas accedieron a créditos en condiciones preferenciales para continuar con sus actividades. 

En tal sentido destacó la amplia cobertura que han tenido ambos programas gubernamentales de acceso a créditos con bajas tasas de interés para las empresas, orientados a mantener la cadena de pagos. 

“A través de Reactiva Perú y FAE-Mype hemos llegado a más de 200,000 empresas con un apoyo financiero para salvarlas de la crisis que están sufriendo por la pandemia”, manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

Reactiva Perú 

Vizcarra destacó que 71,000 empresas fueron beneficiarias de los recursos financieros de Reactiva Perú, en su primera etapa. 
Subrayó que el 90 % de estas unidades fueron micro y pequeñas empresas (mypes) ubicadas en todo el país. 

También resaltó que uno de los aportes más importantes es que estas empresas pudieron acceder a un mayor monto de crédito y por tasas de interés menores al promedio que ofrece el sistema financiero nacional. 

En esta oportunidad esas mypes pudieron acceder a créditos por un monto promedio de 15,000 soles a tasas de interés que llegan al 3 %. 

Reconoció que hubo cuatro empresas que no debieron acceder a los créditos de Reactiva Perú; sin embargo precisó que no es representativo de todos los beneficiarios de este programa. 

En tal sentido acotó que en la segunda etapa de Reactiva Perú se ejercerá un mayor control y fiscalización sobre la aprobación de los créditos.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications