Close

Medidas del Gobierno contra la pandemia evitaron catástrofe

El Jefe del Estado destacó que el Perú fue uno de los primeros países en decretar el estado de emergencia y cuarentena para contener el avance del nuevo coronavirus.



El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que las medidas que adoptó el Gobierno para proteger la salud de los peruanos ante la pandemia del covid-19 evitaron una catástrofe de inimaginables consecuencias para el país. 

Durante su Mensaje a la Nación por el aniversario patrio, el Jefe del Estado destacó que el Perú fue uno de los primeros  países en decretar el estado de emergencia y cuarentena para contener el avance del nuevo coronavirus. 

En ese sentido refirió que las disposiciones del Gobierno fueron acatadas mayoritariamente por la población, logrando una reducción de hasta 84 % de la movilidad social. 



«Hoy puedo decir con la mayor certeza y convicción que la cuarentena permitió salvar muchas vidas; si no hubiéramos aprobado oportunamente estas medidas, créanme, la cifra de fallecidos sería contada por centenas de miles», expresó. 

El Mandatario señaló que el 2020 trajo consigo un enemigo invisible, pero letal para la humanidad, que ha generado pérdidas irreparables y dolor a escala mundial, de los que el Perú no está exento.  

Aseveró que se trata de una crisis muy superior a las enfrentadas en el pasado, que pone en riesgo la vida y salud no solo de una parte del  país o regiones, sino de los 32 millones de peruanos.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications