Close

Minedu descarta reanudación de clases presenciales en zonas urbanas

Año escolar: Ministro de Educación reiteró que no se reiniciarán las clases presenciales pese a ligero descenso en los contagios.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, volvió a descartar el reinicio de las clases presenciales en los colegios de zonas urbanas, pese a que el Ministerio de Salud reportó un ligero descenso en el nivel de contagios de coronavirus.

“En las zonas urbanas lamentablemente todavía la epidemia no nos va a permitir una enseñanza presencial aun cuando hemos estado bajando los datos de defunciones y contagios. En las zonas rurales sí, empezó Arequipa se ha sumado Loreto y Ucayali”, precisó el titular del Minedu.

Asimismo, informó que actualmente se está priorizando la instalación de servicios de agua y desagüe en escuelas en Lima Metropolitana y Callao. Precisó que a la fecha se concretó esta implementación de servicios de saneamiento en 79 colegios.


“En total son 132 instituciones educativas las que el mes de julio se concretará la conexión a la red pública de Sedapal de agua y desagüe. Así se cierra la brecha de colegios que tiene la posibilidad de conectarse a la red pública.

Nos va quedar un 5% que no van a tener la posibilidad de conectarse en Lima. Con esa cifra restante estamos viendo alternativas con biodigestores, tanques elevados porque como no tienen conexión”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top