Close

MINISTERIO DE TRABAJO: Trabajador con coronavirus no verá afectado su salario

El objetivo del Gobierno es preservar la vida y los empleos, subrayó ministra Sylvia Cáceres.

Todo trabajador con diagnóstico confirmado del covid-19 deberá ausentarse del centro de labores y hará uso de la licencia médica respectiva, informó la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

Asimismo, precisó que, en ningún caso, resultará afectado en el pago de sus remuneraciones durante el período de la enfermedad.

“El objetivo del Gobierno es preservar la vida y los empleos. Los trabajadores y empleadores tendrán los mecanismos para lograr tales propósitos. Jamás será a costa del sacrificio de los trabajadores”.

Hoy el Gobierno informó que hasta el momento existen 28 casos positivos por coronavirus de 980 muestras tomadas a escala nacional. Los pacientes con este mal principalmente son de Lima y son personas que tuvieron contacto con las primeras personas infectadas en el país.

Medidas

Asimismo, el Ejecutivo implementó una Comisión Multisectorial de Alto Nivel, que está liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Entre las primeras medidas que adoptó, se encuentra la suspensión por 30 días de vuelos desde y hacia Europa y Asia, y que regirá desde el lunes 16 de marzo.

El decreto supremo, que fue publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisa también que el referido plazo podrá ser ampliado «en mérito a la información que le proporcione la Autoridad de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus covid-19».

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top