Close

Ministra Boluarte: El propósito del Gobierno es llegar a los rincones más alejados

Titular del Midis destaca el trabajo de Foncodes, programa social que celebra 30 años de creación.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) ampliará la cobertura de sus proyectos para llegar a más hermanas y hermanos del interior del país, resaltó hoy la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra.

En un mensaje por el trigésimo aniversario del Foncodes, programa nacional del Midis, la ministra Boluarte afirmó que el propósito del presidente Pedro Castillo Terrones es llegar los rincones más alejados del Perú profundo y atender la pobreza extrema en esos lugares.

Con esa finalidad, adelantó que propondrá un proyecto para enfrentar el problema de las bajas temperaturas y las heladas en las zonas altoandinas de Puno, Huancavelica y Apurímac y, así, “podamos atender a la población antes de que se presenten” estos fenómenos meteorológicos.

“Foncodes llega a las peruanas y peruanos que menos tienen y más esperan por un mensaje de cambio y esperanza –enfatizó la titular del Midis, en su intervención–. Sigamos trabajando para llevar la inclusión económica a los hogares rurales”.



Trabajo por la inclusión

Fundado el 15 de agosto de 1991, en 30 años de trabajo Foncodes ha logrado la inclusión económica de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en zonas rurales, con una inversión pública de 7,941 millones de soles.

El programa del Midis ha financiado 59,664 obras de infraestructura social, económica y productiva (en el período 1991-2011) y proyectos de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales inclusivos (desde el 2012 a la fecha) en Costa, Sierra y Selva.

A través del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, Foncodes ha trabajado con 323,295 hogares rurales en 581 distritos de 148 provincias, en 23 regiones, con una inversión de 1,604 millones de soles, “promoviendo la autonomía económica sostenible en la población en pobreza y pobreza extrema”.

Nuevos desafíos

El director ejecutivo de Foncodes, Hugo Vila Hidalgo, destacó los nuevos desafíos de la institución, como la articulación con otros programas del Midis, el fomento del empleo productivo, la asistencia técnica y la extensión de los Núcleos Ejecutores a otras intervenciones públicas.

La ministra Boluarte expresó sus saludos a los trabajadores de Foncodes, “en nombre también de los viceministros que me acompañan”, refiriéndose a María Tarazona Alvino, viceministra de Políticas y Evaluación Social, y a William Contreras Chávez, viceministro de Prestaciones Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top