Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
8 de cada 10 peruanos tiene estrés, ansiedad y depresión por inseguridad ciudadana
Ingemmet: hay 96 zonas críticas en Lambayeque por peligros geológicos y geohidrológicos
Aprueban norma para que gobiernos regionales y locales dispongan recursos a favor de PNP
Sporting Cristal deja escapar dos puntos y complica su aspiración al título
Ministro Vera: pequeña minería da empleo a más de medio millón de peruanos
Miniter ofrece S/ 500,000 por información que lleve a la captura de cabecilla del Tren de Aragua
Facebook X (Twitter) WhatsApp
Trending
  • 8 de cada 10 peruanos tiene estrés, ansiedad y depresión por inseguridad ciudadana
  • Ingemmet: hay 96 zonas críticas en Lambayeque por peligros geológicos y geohidrológicos
  • Aprueban norma para que gobiernos regionales y locales dispongan recursos a favor de PNP
  • Sporting Cristal deja escapar dos puntos y complica su aspiración al título
  • Ministro Vera: pequeña minería da empleo a más de medio millón de peruanos
  • Miniter ofrece S/ 500,000 por información que lleve a la captura de cabecilla del Tren de Aragua
  • Piura en alerta: incendio forestal arrasa con bosque de Aypate en Ayabaca
  • Perú regresa al plano mundial para consolidarse como potencia minera
Login
Facebook X (Twitter) WhatsApp
martes, septiembre 26
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Politica»Ministra Boluarte presenta avances para eliminar discriminación contra la mujer
Politica

Ministra Boluarte presenta avances para eliminar discriminación contra la mujer

16 de febrero de 20222 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, encabezó la delegación oficial del Estado ante el comité de las Naciones Unidas (ONU), donde dio cuenta de las medidas para la adecuación de la legislación nacional y sus políticas públicas conforme a las disposiciones de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

En el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés), de la ONU, se detalló el IX Informe del Perú, que contiene cuatro ejes estratégicos: repercusiones de la pandemia; el marco normativo nacional de protección de las mujeres y la Política Nacional de Igualdad de Género; el acceso a la justicia; y los grupos de mujeres de especial protección.

En su discurso de apertura, la ministra Boluarte enfatizó que “el Gobierno peruano muestra su total rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer, y reitera su firme compromiso en la lucha para erradicar toda forma de discriminación y violencia contra la mujer”.

En ese sentido, remarcó que, para el Midis, lograr la autonomía de la mujer es una de las principales prioridades. Para ello, los programas sociales atienden a más de 3.5 millones de mujeres, que representan el 55.3 % del total de población beneficiaria de dichos programas.

“Asimismo, desde el programa Cuna Más, las madres usuarias logran insertarse al mercado laboral brindándoles la oportunidad de ir a trabajar dejando a sus hijos en un lugar seguro con alimentación nutritiva y variada”, detalló.

Por otro lado, la titular del Midis precisó que el programa Foncodes promueve la inclusión productiva con enfoque de género, lo cual se refleja en 88 mil jefas de hogar beneficiadas con proyectos Haku Wiñay.

Como parte del diálogo constructivo entre el comité de expertos de la Cedaw-ONU y la delegación oficial del Estado peruano se logró reconocer la importancia para compartir las buenas prácticas, avances y desafíos institucionales sobre la materia, hacia el fortalecimiento de políticas públicas más justas, inclusivas e igualitarias.

“Reafirmo nuestro compromiso inquebrantable de seguir luchando por eliminar la violencia contra la mujer y la discriminación en todas sus formas”, finalizó la ministra Boluarte.

En la delegación peruana también estuvieron la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Visitas 268
Dina Boluarte

Noticias Relacionadas

Dina Boluarte: “Haremos retroceder a la delincuencia y la criminalidad”

Presidenta Boluarte anunció S/ 54.5 millones para enfrentar delincuencia

Congreso rechaza censura a ministro de Energía y Minas, Óscar Vera

Lo Último

8 de cada 10 peruanos tiene estrés, ansiedad y depresión por inseguridad ciudadana

Ingemmet: hay 96 zonas críticas en Lambayeque por peligros geológicos y geohidrológicos

Aprueban norma para que gobiernos regionales y locales dispongan recursos a favor de PNP

Sporting Cristal deja escapar dos puntos y complica su aspiración al título

Ministro Vera: pequeña minería da empleo a más de medio millón de peruanos

Miniter ofrece S/ 500,000 por información que lleve a la captura de cabecilla del Tren de Aragua

Piura en alerta: incendio forestal arrasa con bosque de Aypate en Ayabaca

© 2023 Realidad.PE Noticias relevantes de Perú | Diarios: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | indizar.PE | La Empresa: Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?