La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, expresó son condena a todo acto de violencia como el sucedido en la ciudad de Huacho, al norte de Lima, donde dos menores de edad fueron encontradas muertas en un aparente caso de violencia.
En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno al término de la sesión del Consejo de Ministros, la ministra de la Mujer informó que equipos especializados del MIMP de Lima y del Centro de Emergencia Mujer de Huacho se encuentra en Huaraz, de donde eran las dos menores asesinadas, acompañando y brindando soporte emocional a los familiares.
Sostuvo que el caso se supo tras la denuncia de la madre de ambas menores que alertó la desaparición de sus hijas. Ambas fueron encontradas sin vida en el interior de un hotel en Huacho.
Tolentino exigió a todo el sistema de justicia que la investigación sea célere y se sancione ejemplarmente al responsable del crimen que ya ha sido identificado.
Según el MIMP, el área legal del CEM Comisaría Huacho realiza el impulso legal para la pronta ubicación, captura y detención del/os responsables.
La Policía Nacional intensifica la búsqueda del principal sospechoso del asesinato de dos hermanas halladas en una de las habitaciones de un hospedaje de la ciudad de Huacho,en la provincia de Huaura (Región Lima), luego que se reportara su desaparición el pasado 12 de enero.
El doble crimen que ha conmocionado a la ciudad y las autoridades, ocurrió en el hostal D’Poly, ubicado en la avenida Los Olivos, y habría sido cometido por Christian Ronaldo Trujillo Bardales (22), quién fue la persona que estuvo con las dos hermanas antes de que se reportara la desaparición.
Ambas hermanas, de 16 y 18 años, llegaron de Áncash para seguir estudios preuniversitarios, para postular luego a la universidad de Huacho y al parecer fueron llevadas con engaños al hostal donde fueron asesinadas.
Según los hechos que se han ido reconstruyendo en base a unos testimonios y las cámaras del hostal, ambas hermanas, luego de salir de clases fueron a almorzar a un restaurant alrededor de la plaza de armas, el viernes último.
Las hermanas eran naturales de la localidad de Chingas, Antonio Raimondi, en la región Áncash y los familiares completamente devastados exigen a las autoridades capturen al sospechoso.
Las imágenes de las cámaras del hostal, revelan que Christian Trujillo Bardales, salió de la habitación del cuarto piso donde fueron hallados los cadáveres y según testimonios recogidos, el sujeto acosaba a las víctimas.